Nicaragua

Sinapred de Nicaragua en alerta y vigilante durante Semana Santa

El Sistema de Prevención colocará puestos de mando en playas en el marco del Plan Verano 2016, y activará una línea telefónica de emergencia con el número 2222-4995

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)
Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) |

Redacción Central |

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) presentó este viernes sus planes de seguridad para la Semana Santa, entre los que figura el control de agentes transmisores de enfermedades, del manejo de los alimentos y el agua que consumirá la población, y la instalación de puestos de control en balnearios del Pacífico.

De acuerdo con lo anunciado por el doctor Guillermo González, codirector del Sinapred, se trabajó con los gobiernos locales en los principales balnearios para revisar los planes contra tsunamis y la definición de las rutas de evacuación antisísmica en los departamentos de Carazo, Rivas, Managua, León y Chinandega.

Junto con establecer puntos de control, en coordinación con la Defensa Civil, también se entregarán volantes a la población con información básica de cómo actuar ante tales situaciones y se activará una línea telefónica de emergencia con el número 2222-4995.

Sobre la actividad de los volcanes, refirió el compañero González, se hizo un recorrido por el Momotombo, en Chinandega, Masaya y la Isla de Ometepe, y se reforzaron los puestos de mando y la vigilancia en las carreteras y balnearios del país.

En colaboración con otras instituciones, como el Minsa, el Sinapred garantizará la seguridad sanitaria en puestos fronterizos, centros recreativos y espacios públicos donde suelen aglomerarse las personas.

El codirector del Sinapred subrayó la importancia de esta medida, ya que la población suele acudir en masa a Corinto, Poneloya, Masachapa y San Juan del sur. La idea es estar cerca de la población ante cualquier situación de emergencia durante este feriado religioso, para el que el Buen Gobierno concedió vacaciones a los empleados públicos para su disfrute en familia.
mem/mau

también te puede interesar