Nicaragua

Palacio Nacional de la Cultura inaugura exposición fotográfica

Como parte de las actividades por Semana Santa, se muestran alrededor de 40 instantáneas que reflejan pasajes bíblicos

Exposición fotográfica sobre la Semana Santa en el Palacio de la Cultura
Exposición fotográfica sobre la Semana Santa en el Palacio de la Cultura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La galería del Palacio Nacional de la Cultura desde este jueves y hasta el próximo miércoles exhibe alrededor de 40 fotografías que recrean pasajes de la vida, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La exposición forma parte de las actividades de celebración por Semana Santa y ofrecerá a las familias de la capital y a los visitantes una muestra de nuestra tradición religiosa.

El guía de la sala, Humberto Rivera, destacó que el objetivo es que las personas conozcan desde el arte “el paso del hijo de Dios por el mundo, pasajes que fueron representados la semana pasada por diversos grupos de teatro popular de teatro religioso de diversos puntos del país en los barrios de Managua”.

Los primeros asistentes a la muestra ya expresaron sus mejores opiniones.

El joven Samuel Estrada, por ejemplo, señaló que “así le dan conocimiento a las personas de las cosas de lo que vivió Jesús en tiempos pasados y también así adquirimos conocimientos nuevos, si pueden observar bien, en cada departamento hacen sus festividades diferentes en la Semana Santa».

Mientras que Doña Kathy Jael indicó que «simbólicamente representa mucho, hay muchas personas que no lo tomamos en serio (…) a mí en lo particular me parece excelente».
ros/luc

también te puede interesar