Nicaragua

Oficia Cardenal Leopoldo Brenes eucaristía en Santuario Nacional de Jesús del Rescate

Como parte de su mensaje llamó a fortalecer la fe y el amor hacia Dios y su hijo Jesucristo en el año de la Misericordia

Cardenal Leopoldo Brenes celebra eucaristía en Santuario Nacional de Jesús del Rescate
Cardenal Leopoldo Brenes celebra eucaristía en Santuario Nacional de Jesús del Rescate |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y el obispo de la Diócesis de Granada, Jorge Solórzano, celebraron este viernes de Dolores una eucaristía en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en la que participaron miles de feligreses nicaragüenses, entre los que se encontraron autoridades municipales de Rivas y San Jorge.

El Cardenal Brenes llamó a fortalecer la fe y el amor hacia Dios y su hijo Jesucristo en el año de la Misericordia, como parte de su mensaje.

Durante la ceremonia los creyentes asistentes vestían en su mayoría camisas de color violeta, portaban réplicas en miniatura de la milagrosa imagen, mientras otros pagaban promesas por los favores recibidos.

«Jesús ha venido por nosotros los pecadores, para liberarnos del pecado (…) No hay pecado en el hombre, por muy puro que sea, que no tenga el perdón de Dios. Sí, mi buenos hermanos, Dios es amor, es misericordia, Dios nos perdona», subrayó Su Eminencia Leopoldo Brenes.

El momento fue propicio para llamar a las familias a consolidar su relación con Dios durante Semana Santa, momento en que es necesario también reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Además recomendó disfrutar con responsabilidad las múltiples opciones recreativas, al tiempo que instó a tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades, para evitar tragedias como  accidentes de tránsito o actitudes riesgosas en los balnearios que pongan en riesgo las vidas de los distintos miembros de las familias nicaragüenses.

Por su parte Wilfredo López, alcalde de Rivas, subrayó la acogida que tuvo este viernes entre los creyentes católicos que acudieron de los más diversos puntos de la geografía nacional.

Posterior a la misa se realizó la bajada de la santa imagen de Jesús del Rescate de su altar para recorrer las principales calles de la ciudad de Rivas, en compañía de los miles de feligreses y varias bandas filarmónicas.
mem/ana

también te puede interesar