Nicaragua

Nicaragua recibe equipos para brindar un mejor servicio a la población

La entrega se hizo en el marco de la cooperación existente entre Bomberos Unidos sin Frontera, de España, y nuestro país

Sinapred recibe donativo de equipos hidráulicos por parte de Bomberos Unidos sin Frontera
Sinapred recibe donativo de equipos hidráulicos por parte de Bomberos Unidos sin Frontera | Jairo Cajina

Redacción Central |

Un total de diez lotes de equipos hidráulicos fueron entregados este viernes al Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) en el marco de la relación de cooperación existente entre Bomberos Unidos Sin Frontera de España y Nicaragua.

Este donativo será transferido a los cuerpos de bomberos nacionales de cara a fortalecer sus capacidades de atención a la población ante situaciones de emergencia o desastre.

Fundada en 1996 con la denominación Bomberos Unidos sin Fronteras, esta asociación civil sin ánimo de lucro, de carácter no gubernamental, brinda cooperación y ayuda solidaria a los pueblos menos favorecidos en situaciones concretas, mediante el servicio voluntario de sus socios.

En ese contexto asiste con carácter de urgencia ante situaciones de emergencia (desastres naturales, hambrunas, epidemias, etc.), elabora proyectos y programas de cooperación, participa en labores de sensibilización y educación para el desarrollo. Su historial de colaboración con Nicaragua se remonta al año 2002.
mem/mau

también te puede interesar