Nicaragua

Gobierno entrega justo estipendio a miembros de la policía

La restitución de derechos viene a respaldar económicamente a estudiantes del Curso Básico y policías voluntarios de las Regiones Autónomas del Caribe

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista entregó este viernes un significativo estipendio a 361 aspirantes a policías, a miembros de la Academia «Walter Mendoza Martínez» y a 470 uniformados voluntarios de las subsedes regionales de la Policía Nacional, ubicadas en diferentes puntos del país.

El Buen Gobierno, que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, realizó la entrega en la Academia de Policías Walter Mendoza Martínez ‘Instituto de Estudios Superiores’.

Todos concordaron en la actividad que la restitución de derechos viene a respaldar económicamente a estos estudiantes del Curso Básico y los policías voluntarios de las Regiones Autónomas del Caribe Norte y Sur, Zona Norte, Zona Sur y Central.

El Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director General de la Academia de Policía Walter Mendoza, manifestó que este estipendio vendrá a sufragar las necesidades básicas de estos aspirantes a policías.

“Además, el mismo representa una importante ayuda a las familias de estos hombres y mujeres que ejercerán esta noble profesión y que son de escasos recursos”.

“Este ayuda que ha otorgado el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, mejorará el proceso educativo de estos aspirantes a policías, quienes a su vez vendrán a fortalecer la seguridad de las familias nicaragüenses, cuando concluyan este Curso Básico”, manifestó.

Asimismo, el Comisionado Mayor Aldo Sáenz valoró que la ayuda viene a motivar aún más a estos policías voluntarios y estudiantes del Curso Básico, muchos de ellos pertenecientes a las subregiones policiales de Jinotega, Rivas, San Carlos, Juigalpa y el Triángulo Minero.

Sáenz precisó que el Gobierno Sandinista ha otorgado cerca de 7.6 millones de córdobas para que cientos de estudiantes o aspirantes a policías puedan recibir este estipendio, un esfuerzo que por primera vez se ha logrado en la nación.
mem/jos

también te puede interesar