Nicaragua

Continúa modernización de trámites aeroportuarios y migratorios en Nicaragua

Se establecieron cajeros automáticos para pago de tarjeta de turista en el Aeropuerto Augusto C. Sandino y varios puestos fronterizos

Viajeros
Viajeros en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, Costa Esmeralda y Peñas Blancas se instalaron POS o Puntos de Ventas que permitirán a los turistas pagar la tarjeta de turismo con su tarjeta de crédito o débito, anunció el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Esta iniciativa, que es coherente con la política del país de agilizar los trámites aeroportuarios y migratorios a partir de la modernización de las instalaciones encargadas, resultó del trabajo conjunto con la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), así como del apoyo de BANPRO.

En este sentido se habilitaron 12 puntos de venta en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuatro en Peñas Blancas y dos en Costa Esmeralda, en los que el viajero deberá abonar su tarjeta de turista cuyo valor es de diez dólares, tal como lo establece la Ley General de Turismo de nuestro país.

Anteriormente el visitante estaba obligado a efectuar su pago en efectivo debido a la inexistencia de cajeros automáticos, ahora puede hacerlo a través de este moderno sistema con el cual se viabilizan los trámites de ingreso a Nicaragua.

Esta medida es vital para aumentar la calidad del servicio que se le brinda a los turistas, ya que por la vía terrestre ingresa a nuestro país el 65 por ciento de los visitantes, mientras que el 33, 6 por ciento lo hace por de manera aérea y un 1,4 por ciento por vía marítima.

Dada la importancia de modernizar los servicios migratorios  el objetivo del país es que todos los puestos fronterizos brinden la posibilidad de efectuar el pago de la tarjeta de turismo con el llamado “dinero plástico”, establecido a nivel internacional, explicó Anasha Campbell, codirectora del Intur.

Asimismo el Subcomandante Edgard Acevedo, Director de Fronteras de la DGME, aseguró que los funcionarios recibieron la capacitación  necesaria para atender con eficiencia el pago a través de la tarjeta de crédito.
mem/ana

también te puede interesar