Nicaragua

Cardenal Obando exhorta a vivir en unidad la Semana Santa

Expresó que debemos estar bajo la gracia de Dios y pidiéndole al señor que bendiga a nuestra querida Nicaragua

Cardenal Miguel Obando y Bravo
Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

Su Eminencia Cardenal Miguel Obando Bravo convocó este viernes a las familias nicaragüenses a participar de la Semana Santa cumpliendo con los mandatos de las Santas Escrituras, en comunión con Dios y pidiendo por el bienestar del país y las familias.

Durante la realización de Vía Crucis, desarrollado en la Universidad Católica, el Cardenal expresó que en vísperas de Semana Santa “debemos de estar bajo la gracia de Dios y pidiéndole al señor que bendiga a nuestra querida Nicaragua, esperamos que sea una semana cercana al sacramento de la reconciliación y la comunión”.

La cita contó con la participación de estudiantes, maestros y pobladores, quienes se preparan para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo durante la Semana Mayor.

Juana López, habitante de la zona, recordó que “este es tiempo en el que debemos de honrar a nuestro padre celestial por haber dado su vida por cada uno de nosotros».

“Ahora solo estamos a la espera de vivir cada una de las actividades religiosas de la Semana Mayor las cuales nos acercan a nuestros hermanos y a nuestros líderes religiosos”, agregó.

En tanto, Carlos Guzmán, quien también asistió al Vía Crucis, mencionó que “vivir cada uno de los momentos de la historia de nuestro señor Jesucristo es algo que enriquece nuestro espíritu.

Guzmán pidió recordar que un ser humano cargado de fe, es un ser feliz, al cual no le falta nada, pues las bendiciones llegan siempre.
mem/jos

también te puede interesar