Nicaragua

Aporte de la Lotería Nacional a instituciones nicas

La entidad prevé donar este año 100 millones de córdobas a partir de sus utilidades

Lotería Nacional
Lotería Nacional |

Redacción Central |

Las autoridades de la Lotería Nacional donaron ocho millones de córdobas correspondientes a las utilidades de marzo al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Ernesto Vallecillo, gerente general de la Lotería, expresó que a través de la entidad también se ayuda a restituir derechos de los ciudadanos nicaragüenses.

Lotería Nacional prevé entregar este año 100 millones de córdobas a partir de sus utilidades. De esta meta ya lleva donados 24 millones de córdobas como resultado del primer trimestre del 2016.

Vallecillo también informó que la institución el lunes santo 21 de marzo atenderá en sus horarios habituales a concesionarios tanto en la casa matriz como en las sucursales de todo el país, mientras que el martes 22 de marzo el horario de atención será de ocho de la mañana a 12 meridiano en sus instalaciones en todo el territorio nacional.

La institución volverá a operar en sus horarios acostumbrados a partir del lunes 28 de marzo, mientras que el primer sorteo posterior a Semana Santa tendrá lugar el 29 de marzo, cuyo monto para el ganador será de ocho millones de córdobas.

El gerente general de la Lotería anunció que a partir del lunes santo los vendedores ofrecerán la raspadita «Felicidades Mamá», una iniciativa que tiene como objetivo homenajear a la madre nicaragüense.

En este sentido explicó que el juego se desarrollará a lo largo de dos meses y  que el valor de cada raspadita será de 20 córdobas, mientras el premio principal estará compuesto de 15 premios de 15 mil córdobas al mes por un año.
mem/ana

también te puede interesar