Nicaragua

Alcanzar la máxima calidad educativa, reto para maestros de Managua

Un grupo de docentes participaron en el tercer TEPCE de este año para evaluar resultados del trabajo en las aulas

Realizan tercer TEPCE del año en colegios de Managua
Realizan tercer TEPCE del año en colegios de Managua |

Redacción Central |

Maestros de Managua participaron nuevamente en los Talleres de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (TEPCE) que se realizan con el objetivo de consolidar la formación de valores, así como la calidad en el proceso educativo y la elaboración de una programación didáctica de cara al próximo mes de clases.

Los docentes y directores participantes en esta tercera capacitación correspondiente al año 2016 se reunieron en el Centro Escolar Clementina Cabezas, escuela base ubicada en el Barrio San Judas del Distrito III.

Esta herramienta de trabajo forma parte de las rutas trazadas para alcanza la calidad educativa en nuestro país.

Como parte del método instaurado se analizan los encuentros anteriores para comprobar si se cumplen los objetivos planteados, al tiempo que se evalúan las labores a desarrollar de conjunto con las  Consejerías de las Comunidades Educativas.

Nelda Gutiérrez, Centro Preventivo Los Quinchos, expresó que los maestros están enfocados en fortalecer los conocimientos pedagógicos, por lo que en esta ocasión se abordó el sistema evaluativo, elemento fundamental en la educación integral que se le brinda a los estudiantes en nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar