Nicaragua

Sistema Aeroportuario desarrollará Plan Especial en Semana Mayor

La etapa registra mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros entrando y saliendo de las diferentes terminales aéreas del país

Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), compañero Orlando Castillo
Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), compañero Orlando Castillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Aeroportuario Nacional de Nicaragua informó este jueves que desarrollará un Plan Especial de Vigilancia durante la Semana Santa para mantener la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses durante el periodo vacacional.

Como es conocido, esta etapa registra mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros entrando y saliendo a través de las diferentes terminales aéreas de todo el país.

Por tal motivo, el Sistema Aeroportuario trabajará en pos de mantener la calma en el territorio, a través de sus grupos: Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), la Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Salud (Minsa), Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), y otras instituciones del Estado.

Carlos Salazar, Director General del INAC, dio a conocer que esta entidad tiene activado un Puesto de Mando en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde recibirán las notificaciones de todos los aeródromos nacionales y operaciones internacionales.

La idea “es fortalecer la vigilancia y la seguridad operacional de la Aviación Civil. Vamos a distribuir 70 compañeros que son inspectores de Aviación Civil, que estarán en los aeropuertos locales de León, Los Brasiles, Costa Esmeralda, Bluefields, Puerto Cabeza, San Juan de Nicaragua, San Carlos y Siuna”, subrayó.

Salazar señaló que en el periodo hay una gran afluencia de pasajeros hacia la Costa Caribe, por lo que el INAC ha estado trabajando con las líneas aéreas, para mejorar la atención a pasajeros nacionales e internacionales con este destino.

En tanto, Orlando Castillo, Gerente General de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), informó que desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino se reforzarán todos los puntos de inspección durante la Semana Santa.

“Es una de las épocas de mayor flujo de pasajeros. Vamos a reforzar los tres Rayos X que tenemos en los puntos de inspección de salida de los pasajeros; y los cinco Rayos X que tenemos entrando al país”, expresó.

Agregó que durante la etapa, se reforzará la Seguridad Aeroportuaria con la Dirección General de Servicios Aduaneros y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Castillo mencionó además que permanecerán vigentes los planes de emergencias y contingencias, durante 24 horas al día, durante toda la Semana Santa; y se dará mantenimiento a todos los aparatos, equipos y bandas de equipaje.

Recapituló que el año pasado entraron y salieron del país un millón 312 mil personas, por la terminal del Aeropuerto de Managua. En este sentido, proyectó que en Semana Santa se va a incrementar el flujo de personas en un 20%, gracias a la estabilidad que brinda el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

De acuerdo con los directivos, se incrementará a 100 o 110 las operaciones diarias de viajes, incluyendo vuelos privados, en la Semana Mayor, cuando normalmente registran 75 operaciones diarias.
ros/jos

también te puede interesar