Nicaragua

La Gran Sultana robustece opciones turísticas

Un centro turístico renovado y el nuevo embarcadero modular construido por el Gobierno Sandinista brindan a los vacacionistas más opciones de recreación en Granada

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El remozamiento del Centro Turístico y Cultural “La Herradura”, acometida por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en Granada, así como la construcción de un embarcadero modular, incrementa las opciones de ocio en La Gran Sultana.

Las obras realizadas por el Gobierno Sandinista fueron inauguradas en este territorio por autoridades locales y del Intur.

La icónica ciudad colonial de apariencia morisca tiene ahora en La Herradura un sitio que cuenta con mejor iluminación, servicio de agua potable, quioscos gastronómicos y espacios dignificados para la realización de todo tipo de ferias, entre otras prestaciones.

El embarcadero modular es una estructura de 93 metros lineales que realza la belleza de La Gran Sultana.

Estas dos obras de progreso del Buen Gobierno Sandinista constituyen una apuesta más por la recreación sana de la población nicaragüense, para el disfrute del arte y la cultura, destacó la codirectora del Intur, Anasha Campbell.

La directiva explicó que 23 lancheros agrupados en tres cooperativas operarán en el embarcadero modular. De esta forma, se brindará un servicio de más calidad y seguridad a los vacacionistas en la ciudad de Granada.

Las obras forman parte de una segunda fase de trabajo para atractivos turísticos en Granada, y están enmarcadas en el Programa Nacional que ejecuta el Intur con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, subrayó Campbell.

Julia Mena, alcaldesa de Granada, resaltó por su parte las bellezas de la ciudad. “Los granadinos y granadinas reconocemos las obras que está haciendo nuestro Buen Gobierno, que trabaja, crece y se desarrolla, con lo que nosotros llamamos responsabilidad compartida”, expresó.

Resaltó la edilesa que la unidad de todos, dentro del modelo de responsabilidad compartida, ha logrado obras de bien común, las cuales se consolidarán más este año.

Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, dijo que la ciudad de Granada demuestra que tiene un glorioso pasado y un fructífero porvenir.

“Hemos venido acompañando el turismo como uno de los motores del crecimiento económico social del país”, acotó el directivo.

En representación de los lancheros, el señor Winston Llanes acotó que en estos espacios se respira un ambiente de armonía, confianza y tranquilidad, al tiempo que agradeció el Gobierno por las buenas nuevas.

Durante 14 años, recordó el lanchero, trabajaron en un muelle artesanal de madera sin condiciones de seguridad, situación que ahora quedó en el pasado.

El embarcadero tiene una característica especial: es desmontable. Ello permite adaptarlo a los niveles de agua del lago Cocibolca.
ros/ale

también te puede interesar