Nicaragua

Usura Cero restituye derechos de la mujer nicaragüense

Sentimos que vamos avanzando y que estamos contribuyendo con estos programas de protagonismo socioeconómico de las mujeres a que activemos y fortalezcamos nuestras capacidades, expresó Rosario

Entrega crédito programa Usura Cero
Entrega crédito programa Usura Cero |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó el considerable avance que ha tenido el Programa Usura Cero, que está entregando créditos a casi 3000 socias organizadas en 8000 grupos solidarios en 91 municipios del país.

En su habitual espacio informativo Rosario informó que los resultados de la encuesta realizada este mes sobre dicho programa fueron muy buenos, pues una gran cantidad de socias reconoció haber mejorado con los créditos y que sus negocios prosperaron.

No solo ellas, sino también otras personas de la comunidad dijeron ver cómo esas pequeñas emprendedoras han venido avanzando con los préstamos de usura cero.

La Coordinadora precisó que las mujeres socias en un 79 por ciento hablan de volver a aplicar, y de ellas, el 64 por ciento piensa solicitar nuevos créditos, pues a quienes van pagando y pagan bien se les autorizan créditos en montos mayores.

El 62 por ciento de las encuestadas solicitó el préstamo para mejorar su negocio y son negocios propios en 93 por ciento.

La Compañera Rosario señaló que muchas de las compañeras entrevistadas no trabajaban antes o se dedicaban a la misma actividad pero en pequeño alcance porque no tenían capital de trabajo.

Hoy hay todo tipo de negocios: pulperías, tortillerías comiderías, refresquerías, fritangas, venta de nacatamales, panaderías, talleres de costura, salones de belleza, dulcerías, artesanía, ventas de productos lácteos, puestos de venta de verduras y vegetales, precisó.

Con respecto a este sondeo y a los logros de Usura Cero Rosario comunicó la alegría del Gobierno Sandinista.

Sentimos que vamos avanzando y que estamos contribuyendo con estos programas de protagonismo socioeconómico de las mujeres a que activemos y fortalezcamos nuestras capacidades, y asumamos nuestro protagonismo en la economía familiar y comunitaria, expresó.
mem/luc

también te puede interesar