Nicaragua

Policía Nacional actua contra falsas emergencias

La tecnología instalada permite identificar los números telefónicos utilizados para obstaculizar la labor de la fuerza pública

Centro de llamadas de la Policía Nacional
Centro de llamadas de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional de nuestro país activó equipos con tecnología de avanzada para reducir al mínimo las llamadas falsas de emergencia, con vistas a garantizar una respuesta eficiente ante los reclamos de la población.

El Comisionado Mayor Tomás Velásquez, Jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje, señaló que la Línea de Emergencia 118 es un servicio telefónico para que la ciudadanía pueda formular sus denuncias.

En la actualidad, dijo, se reportan unas cinco mil llamadas diarias, muchas de ellas falsas, lo cual atenta contra el dinamismo en la actuación de la fuerza pública.

Frente a ello, se instaló una tecnología que permite identificar los números telefónicos de los cuales se realizan estas llamadas, lo cual llevará a la adopción de medidas de carácter judicial contra los que obstruyen el buen funcionamiento del servicio.

Velásquez añadió que el sistema cuenta con grabación de voz, mensaje e identificación de llamadas, con lo cual se espera evitar a quienes comienzan a molestar y obstruyen el acceso de aquellos reclamos reales.

Ante esta situación, instó a la población a ser más responsables y a los padres de familia a educar a sus niños para que no hagan mal uso de la línea, acción que a futuro evitará que se siga dando una obstrucción en los servicios de emergencia.
mem/mem

también te puede interesar