Nicaragua

Gobierno Sandinista en sintonía con necesidades del pueblo

El respaldo popular al FSLN está relacionado con la eficiencia social evidenciada por la administración gubernamental

Caribeños celebran victoria del FSLN en elecciones regionales
El pueblo respalda al FSLN | Jairo Cajina

Redacción Central |

Luis Humberto Guzmán, expresidente de la Asamblea Nacional, consideró que el amplio respaldo popular al Frente Sandinista de Liberacion Nacional (FSLN) está relacionado con la sintonía del Gobierno Sandinista con las necesidades del pueblo de Nicaragua.

En este sentido destacó que el éxito de la gestión gubernamental radica en que logra atender lo mismo las demandas de las de las mayorías nacionales que los intereses de los sectores empresariales, a pesar de la complejidad que supone este proceso.

Además subrayó que la solución de problemas serios de directa influencia en la vida de los nicaragüenses también ha incidido en los altos índices de popularidad del FSLN, entre ellos el proceso de electrificación y programas sociales como el Bono Solidario, el Bono Alimentario y Usura Cero.

“El Presidente Daniel Ortega ha tenido la gran capacidad de sintonizar con los sectores populares y las demandas de estos sectores”, reconoció.

Por su parte el analista político Cairo Amador valoró que el apoyo popular logrado por el Frente Sandinista tiene que ver con la eficiencia social evidenciada por la administración conjuntamente con las políticas puestas en práctica.

Asimismo resaltó que la cohesión política del Frente Sandinista también ha sido un factor determinante, junto con el liderazgo ejercido por la figura del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Calificó de relevante la más reciente encuesta de M&R sobre la preferencia electoral de cara a los comicios presidenciales que arrojó un 65, 4 por ciento de respaldo popular al FSLN.

Consideró que estos resultados, junto a los que se han obtenido en estudios previos de este tipo ofrecen una tendencia de lo que será la opinión del pueblo con vistas a las próximas elecciones.
mem/ana

también te puede interesar