Nicaragua

Ejército de Nicaragua listo para Simulacro Nacional y Plan Verano

Se puntualizarán planes para reaccionar ante cualquier situación de desastre en cualquier parte del territorio nacional, llámese terremoto, maremoto, huracanes o erupciones volcánicas

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua se prepara para el Simulacro Nacional Multiamenazas | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua está siempre alerta ante situaciones de emergencia y preparado atender a las familias pinoleras, reiteró el General Julio César Avilés Castillo, quien participó del ejercicio anual de revisión de la técnica militar de los diferentes componentes y particularmente de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) “William Rafael Ramírez Solórzano”.

También estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor, Mayor General Oscar Mojica, y el Inspector General Mayor, General Adolfo Zepeda.

Avilés se refirió a los objetivos del ejercicio militar y precisó: «Puntualizamos nuestros planes para reaccionar ante cualquier situación de desastre en cualquier parte del territorio nacional, llámese terremoto, maremoto, huracanes o erupciones volcánicas».

Asistieron 2 mil efectivos y 110 vehículos de las unidades en la Comandancia General y Estado Mayor, y de la UHR otros 300 efectivos con el equipamiento indicado.

La maniobra estuvo además en función del simulacro nacional que se efectuará este jueves 17 de marzo.

«Uno de los esfuerzos importantes nuestros en esta fecha es el ejercicio teórico y práctico donde repuntualizamos todas las acciones, las propias y todas las acciones a realizar en el resto del país», señaló Avilés, y aseguró que igualmente para el Plan Verano, el cuerpo militar está preparado para garantizar el bienestar de la población.

Como invitados a la maniobra estuvieron los agregados de defensa, militares, aéreos y navales de países como Venezuela, Taiwán, Honduras, Estados Unidos y la Federación de Rusia.
mem/luc

también te puede interesar