Nicaragua

Declarado Rubén Darío Héroe Nacional

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley como parte de las actividades conmemorativas por el 149 aniversario de su natalicio d y el centenario de su tránsito a la inmortalidad

Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío
Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional declaró este miércoles Héroe Nacional al poeta Rubén Darío, como parte de las actividades conmemorativas por el 149 aniversario de su natalicio y el centenario de su tránsito a la inmortalidad.

En sesión plenaria, el presidente del Parlamento, René Núñez, calificó al Príncipe de las Letras Castellanas como un defensor insigne de la mujer, hombre visionario, profético y defensor de su Patria.

Cuando vino aquí habló de lo que pasaba en Nicaragua. Él dijo que el pueblo de Nicaragua es brillante, gallardo, trabajador, activo, altivo, además dice que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria, que Nicaragua está hecha para la humanidad; concibió Darío a Nicaragua como un ejemplo para la humanidad; ese es el Darío que estamos reivindicando, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, Maritza del Socorro Espinales, enfatizó en que la educación primaria, secundaria y superior debe profundizar en la vida y obra del padre del Modernismo.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, orientó proclamar el año 2016 para celebrar a Rubén Darío en el sol que alumbra las nuevas victorias, en el contexto del centenario de su tránsito a la inmortalidad.

El decreto presidencial establece en el presente año dedicar toda la labor fecunda, generosa, cristiana, socialista y solidaria del Estado nicaragüense a honrar al insigne maestro de maestros, padre y maestro mágico, poeta de Nicaragua y del mundo.
mem/ele

también te puede interesar