Nicaragua

Policía estima en 700 mil vehículos el tráfico de Semana Santa

Se extremarán las medidas para garantizar una vialidad acorde con los deseos del Buen Gobierno de que el pueblo disfrute en familia, en seguridad, estos feriados

Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional
Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional |

Redacción Central |

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional informó que en esta Semana Santa espera un tráfico de 700 mil vehículos hacia y desde unos 483 destinos turísticos en todo el país, para cuyo control implementará un plan de garantías para la vida de los veraneantes, que aprovecharán el asueto dispuesto para los empleados públicos por el Gobierno Sandinista.

Entre las medidas a tomar figuran la colocación de unos 800 retenes en los más de cuatro mil kilómetros lineales de carreteras en que habrá cobertura policial, y la utilización de 35 “guarómetros” y radares para detectar y detener a conductores borrachos y a los “rápidos y furiosos”.

El comisionado general Roberto González Kraudy exhortó a los ciudadanos a conducir con precaución y si van a beber guaro o bichas, buscarse un conductor designado para evitar tragedias en esta Semana Santa.

Según estadísticas policiales, en el festivo pascual anterior ocurrieron 434 accidentes de tránsito que dejaron 11 muertos y 59 lesionados.
ros/mau

también te puede interesar