Nicaragua

Garantizará Minsa disfrute saludable de la Semana Santa

Durante esta etapa continuará la lucha antiepidémica, así como el aseguramiento médico de los centros recreativos y otras actividades

Minsa con un amplio abanico de acciones durante toda la Semana Santa
Minsa con un amplio abanico de acciones durante toda la Semana Santa |

Redacción Central |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que como parte de la lucha antiepidémica continuarán las acciones de abatización, fumigación y destrucción de criaderos durante Semana Santa.

Asimismo subrayaron que se garantizará el acceso seguro de la población al agua y los alimentos en los distintos balnearios. Como complemento de estas acciones el Minsa distribuyó en días previos a las familias sales de rehidratación oral y 40 mil litros de cloro en los centros recreativos para el tratamiento del agua, a fin de evitar enfermedades.

En este sentido Carlos Cruz, director de Servicios de Salud, resaltó la importancia de que la población participe activamente en el desarrollo del plan de trabajo durante la Semana Mayor.

Además recomendó para estos días de descanso el consumo de alimentos y bebidas saludables, así como tener en cuenta las medidas de protección solar y al momento de internarse a las aguas.

Aseguró que en los balnearios y los lugares donde se celebren actividades religiosas los puestos y centros de salud se mantendrán abiertos. En este caso se desplegarán 180 puestos móviles para atender cualquier necesidad de la población.

De igual modo funcionarán las unidades hospitalarias y centros de atención médica, en las cuales se reforzará el personal que deberá atender las distintas situaciones de salud.
ros/ana

también te puede interesar