Nicaragua

El sistema educativo nicaragüense busca más equilibrio

Especialistas y estudiantes en León realizan Congreso de Articulación para buscar vías de trabajo que garanticen un sistema de enseñanza en armonía desde los primeros años de estudio y hasta los cursos superiores

UNAN-León
UNAN-León |

Redacción Central |

Fortalecer la calidad de las investigaciones para aplicarlas en la educación pública de Nicaragua fue el tema principal del Congreso Departamental de Articulación realizado por docentes de León.

En la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, filial León, se reunieron autoridades, estudiantes y especialistas del Ministerio de Educación, el Instituto Tecnológico Nacional y el Consejo Nacional de Universidades para buscar estrategias en la articulación entre todos estos sistemas de enseñanza.

La iniciativa del Gobierno Sandinista en este sentido fue ponderada por Valeska Aracely Baquedano, una estudiante de segundo año de trabajo social. Indicó que es positivo instar a los maestros buscar nuevos caminos para desarrollar conocimientos y expandir el pensum de la enseñanza.

Edwin Otero Zamora, profesor de educación física de la UNAN-León, dijo que una meta primordial es lograr un equilibrio en todo el sistema educativo, desde la primaria y hasta las universidades.

El funcionario del Instituto Nacional Tecnológico Melvin Chávez consideró que se ha avanzado con respecto al pasado, aunque instó a trabajar de forma más cohesionada para superar las dificultades actuales.
ros/ale

también te puede interesar