Nicaragua

Ejercicio multiamenazas en León

El simulacro activará a todas las fuerzas del Departamento para dar respuesta a la población afectada por un sismo de gran magnitud

Primer simulacro escolar multiamenzas en León
Primer simulacro escolar multiamenzas en León |

Redacción Central |

Este jueves 17 de marzo a las 10 a.m. comenzará en la Ciudad Universitaria de León el simulacro de terremoto y erupción volcánica en ese departamento noroccidental, con la participación de la población, instituciones del Estado y comunidades.

El hipotético sismo de 7,3 grados a 16 kilómetros de profundidad y 20 kilómetros de la costa del balneario de Poneloya desencadenará una serie de escenarios de emergencia.

La Dirección General de Bomberos, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil, Policía Nacional, Ministerio de Salud, UNAN-León, la Alcaldía participarán en el ensayo que activará a todas las fuerzas en la ciudad para socorrer a la población afectada por el evento telúrico.

Habrá otros escenarios de emergencia, como el Centro Histórico, mercados, hospitales, colegios y universidades,  en los que participarán las instituciones de socorro en la salvaguarda de la vida de las personas.
ros/mau

también te puede interesar