Nicaragua

Centros turísticos del Intur podrían recibir más de 500 mil visitantes en Semana Santa

Significaría un incremento del 21 por ciento en el número de turistas con respecto a igual periodo del 2015

Intur espera más de 500 mil visitantes en sus seis centros turísticos durante la Semana Santa
Intur espera más de 500 mil visitantes en sus seis centros turísticos durante la Semana Santa |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) prevé la visita durante Semana Santa de más de 500 mil personas a los seis centros de recreo familiar que administra, anunció Anasha Campbell, codirectora de la institución.

En este sentido La Boquita, Xilonem, Xiloá, Pochomil, El Trapiche y el Centro Turístico de Granada realizarán un amplio programa de actividades culturales y recreativas para complacer las necesidades de los visitantes.

El acceso a estas instalaciones es completamente gratuito, excepto Xilonem, que continuará cobrando un monto simbólico para afrontar las labores de mantenimiento dado su tamaño, tarea que no se podría realizar si recibe una sobrecarga de visitantes.

El Intur también espera que ingresen a Nicaragua entre 50 mil y 60 mil turistas extranjeros. De cumplirse estos pronósticos, significaría un incremento del 21 por ciento en el número de visitantes con respecto a Semana Santa del 2015, apuntó Campbell.

Como parte de la programación de Semana Santa la institución participará en 261 actividades en todo el país, de las cuales 104 corresponden a actividades recreativas y culturales, 19 ambientales, 65 deportivas, 18 gastronómicas y 55 religiosas.

De cara a ofrecer los mejores servicios en esta temporada recibieron capacitación técnica más de dos mil protagonistas de pequeños negocios y emprendimientos turísticos.

Los centros turísticos que atiende el Intur fueron remozados e iluminados atendiendo al plan indicado por el Gobierno de cara a ofrecer un servicio de calidad a cada una de las personas que visiten las distintas instalaciones.
ros/ana

también te puede interesar