Nicaragua

Aprueba Asamblea Nacional de Nicaragua declaratoria de respaldo a Venezuela

Se condena el decreto ratificado por Estados Unidos y se insta al gobierno norteamericano a dejarlo sin efecto

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó, con el apoyo de 63 diputad@s, una declaratoria de respaldo al pueblo y al gobierno bolivariano de Venezuela, que lidera el presidente Nicolás Maduro, frente a los continuos ataques de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense extendió por otro año el decreto que declara a Venezuela como una «amenaza» para ese país, que conlleva la suspensión de visas y el congelamiento de activos a ciudadanos venezolanos en el país norteamericano.

La ratificación de esta medida ha sido rechazada contundentemente por las familias venezolanas y el gobierno bolivariano, así como por los pueblos de América Latina y el Caribe.

Edwin Castro, coordinador de la bancada del FSLN y quien presentó la propuesta a la Asamblea Nacional, argumentó que esta orden ejecutiva debe ser entendida como una agresión y parte de una política intervencionista ante la que no se debe quedar nadie indiferente.

Subrayó que Nicaragua repudia las agresiones estadounidenses contra el pueblo y el gobierno de Venezuela a partir de que nuestro país también ha sido blanco de los ataques e intervenciones de los gobiernos norteamericanos.

En la declaratoria se condena el decreto u orden ejecutiva y además se insta al gobierno de Estados Unidos a dejarlo sin efecto.

Además se reafirma que esta medida arbitraria no está en concordancia con los signos de los tiempos, y es “una agresión al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, heredero del Comandante Chávez”.

Igualmente el documento emitido por la Asamblea Nacional de Nicaragua declara que el decreto atenta contra la unidad de la región y pone en evidencia la hostilidad hacia los pueblos latinoamericanos y caribeños.
ros/ana

también te puede interesar