Nicaragua

FSLN en preferencia de nicaragüenses

La encuesta de M&R Consultores reveló la situación actual en el escenario político  del país

Sondeo otorga al FSLN liderazgo en intención de votos
Sondeo otorga al FSLN liderazgo en intención de votos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sondeo de la firma encuestadora M&R Consultores, con un nivel de confianza del 95 por ciento, arrojó para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la mayor intención de votos con vistas a los próximos comicios, con el 65.4 por ciento.

A este resultado siguió el voto no definido con un 20.6 por ciento. Los partidos de oposición alcanzan entre todos solo un 10.7 por ciento.

M&R también precisó que el FSLN cuenta con el 84.3 por ciento del voto leal y que el 89 por ciento de quienes intervinieron en este análisis consideran que el Frente Sandinista cuenta con las mayores posibilidades en vistas a las elecciones de noviembre de 2016.

El 76.2 por ciento de los encuestados manifestó que asistiría a votar si las elecciones fueran hoy y el 72.7 por ciento indicó que no cambiará su decisión. Apenas el 17.3 por ciento de los encuestados sostuvo que no iría a las urnas y el 6.4 por ciento no opinó.

La población señaló entre los motivos para ir a las urnas, el derecho/deber ciudadano (57.7 por ciento), seguido por el apoyo al partido de su preferencia (15.2 por ciento) y darle continuidad al Gobierno (14.2 por ciento).

Esta encuesta fue realizada entre el 25 de febrero y el 6 de marzo de 2016. Se entrevistaron 1 991 personas mayores de 16 años, de toda Nicaragua.

El estudio tiene un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de más o menos 2.24 por ciento.

M&R empleó el método de la caja negra, que permite votar en privado por el partido político de su preferencia en una copia de boleta electoral que introdujeron en una caja.
mem/luc

también te puede interesar