Nicaragua

Primer radar primario de Nicaragua llegará en 2017

Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, considera que este equipo brindará más seguridad a las operaciones aéreas del país

Redacción Central |

Octubre de 2017 marcará un hito para la aviación en Nicaragua. En esa fecha llegará al país el primer radar primario, equipo que fuera adquirido a través de un convenio entre la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) y la empresa española Indra, radicada en Madrid.

Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), indicó que el radar se entregará al Gobierno Sandinista en octubre de 2017.

A juicio del directivo, este equipo brindará más seguridad a las operaciones aéreas del país, ya que hará más eficiente el uso del espacio por parte de líneas comerciales, vuelos ejecutivos o privados.

Salazar explicó que habrá un proceso de capacitación del personal de tráfico el cual correrá a cargo del Cocesna.

“Vamos a contar con un instrumento que nos permitirá fortalecer todavía más la Seguridad de la Aviación en general en nuestro País. Recordemos que nuestro Aeropuerto ha sido reconocido como un Aeropuerto completamente seguro, y toda esta Tecnología contribuye a fortalecer esa Seguridad, y a garantizar que se opere con todas las Normas que nos exigen los Organismos Internacionales, como hemos venido operando ya”, subrayó al anunciar la adquisición del equipo la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Un radar primario detecta y monitorea el tránsito aéreo de cada avión, aun cuando intente ser no detectado.

La combinación de radares primarios y secundarios permite obtener plena seguridad y garantiza el vuelo seguro de aeronaves en una o más terminales aéreas dentro de su área de control, independientemente de si los aviones poseen o no un transpondedor.
mem/ale

también te puede interesar