Nicaragua

Enatrel asegurará servicio eléctrico para Semana Santa

Las instituciones que integran el Gabinete de Energía garantizarán además la atención a las emergencias que se presenten durante este periodo

Servicio eléctrico
Servicio eléctrico |

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) dio a conocer este lunes el plan de trabajo que desarrollará durante la Semana Santa para garantizar el acceso al servicio eléctrico a las familias nicaragüenses.

De acuerdo a lo informado, del 18 al 27 de marzo del 2016, las instituciones que integran el Gabinete de Energía garantizarán además la atención a las emergencias en el suministro eléctrico que se presenten durante este periodo.

El presidente de Enatrel, Salvador Mansell, detalló que en ese espacio de tiempo operarán 175 cuadrillas con personal técnico y especializado y 185 equipos especializados de flota vehicular liviana y pesada.

Además trabajarán 20 operadores las 24 horas los 7 días de la semana para la atención de las líneas telefónicas 125 y 136 y 11 operadores de turno estarán en el monitoreo del Centro Nacional de Despacho de Carga.

Indicó que las líneas telefónicas 125 y 136 se mantendrán activas y por medio de estas se podrán reportar afectaciones en el suministro eléctrico en pozos de abastecimiento de agua potable, hospitales, centros de salud y otras instituciones, así como de la población en general.

Agregó que se tendrán disponibles equipos y personal que ejecute las acciones necesarias en caso de fallas técnicas o causadas por fenómenos naturales en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y redes de distribución.

El directivo aseguró que a la par del plan de trabajo, Enatrel continuará los trabajos que se realizan en programas como el de las luminarias, electrificación de comunidades, instalación de parques Wifi y aulas Wifi.

También se atenderán las afectaciones en el sistema de alumbrado público como elemento esencial para garantizar mayor seguridad ciudadana. Las acciones están orientadas a la atención en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de población.

En este sentido, refirió que harán énfasis  en zonas costeras, balnearios, pistas y carreteras, así como en los lugares donde se desarrollen festividades religiosas.

Mansell aseguró que el Puesto de Mando del Gabinete de Energía se mantendrá funcionando en comunicación constante con las instituciones y la población para recibir, atender y dar seguimiento a las demandas de restablecimiento del servicio eléctrico.
mem/jos

también te puede interesar