Nicaragua

Enacal asegurará servicio durante Semana Santa

Más de seis mil trabajadores garantizarán funcionamiento del Plan especial de Semana Santa

Redacción Central |

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal)  pondrá a disposición de las más de 649 mil familias nicaragüenses los Centros de Operaciones y Puestos de Mando como parte del Plan Especial durante la Semana Santa.

En este sentido se habilitaron la línea 127 y los números 2266-7912, 2265-1220,2253-8000, extensión 21-71, los cuales serán atendidos a nivel nacional las 24 horas del día, para que los nicaragüenses puedan reportar incidencias relacionadas con el agua potable y el alcantarillado sanitario.

El Presidente Ejecutivo de Enacal, Erving Barreda Rodríguez, anunció que durante la Semana Mayor trabajarán más de 73 cuadrillas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, en turnos diurnos y nocturnos, para responder al llamado de la ciudadanía.

Enacal dispondrá de equipos especiales en San Juan del Sur, ya que es el centro turístico de mayor concentración de familias en Semana Santa.

También señaló que se va a mantener el abastecimiento de agua con cisternas, en los lugares críticos, donde hay problemas de abastecimiento.

Barreda informó que están organizados los enlaces y puestos de mando para atender el llamado del Sistema de Prevención de Desastres en caso de que se afecte el abastecimiento de agua a las familias por cualquier afectación de la naturaleza.

Señaló que también continuarán con el Plan Especial en los Centros Escolares durante Semana Santa, esto es, la instalación de tanques de almacenamiento en aquellos lugares donde el abastecimiento no funciona.

Enacal debe instalar a nivel nacional 150 tanques, de los cuales más de 30 corresponden a Managua.
mem/ana

también te puede interesar