Nicaragua

Celebrará COSEP Primer Congreso de Mujeres Líderes

El objetivo del evento es impulsar el liderazgo y empoderamiento de la mujer en la sociedad nicaragüense

Redacción Central |

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) realizará el próximo 19 de mayo el Primer Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua, que llevará como lema “Mujeres, construyendo nación”.

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, explicó que el objetivo del evento es impulsar el liderazgo y empoderamiento de la mujer, por lo que se realizarán conferencias y conversatorios que pondrán de manifiesto el protagonismo de la mujer en el desarrollo de Nicaragua.

Agregó que este primer congreso recibe el apoyo de un comité organizador de empresarias y se espera la participación de alrededor de 400 mujeres de los diversos sectores económicos y sociales.

También apuntó que esperan que se convierta en un encuentro anual donde las mujeres compartan sus historias de vida, así como información y datos estadísticos que ilustren la presencia de las féminas en puestos de liderazgo en la sociedad nicaragüense.

Por su parte Germania Carrión, coordinadora del comité organizador del congreso y directora ejecutiva del COSEP, señaló el congreso no está pensado solo para mujeres empresarias sino para todas las que están convencidas del potencial femenino en cualquier esfera donde se propongan interactuar.

“Es la ocasión para conocer más cómo otras mujeres se han abierto camino a pesar de las dificultades que han tenido en sus vidas”, manifestó.

En este sentido anunció la participación de mujeres empresarias como Vivian Pellas y Lorena Vázquez, quienes compartirán sus experiencias. Además Karen Hoyos, reconocida conferencista internacional, impartirá la conferencia “El Poder del Liderazgo transformacional femenino”.
mem/ana

también te puede interesar