Nicaragua

Capacitan al personal en Managua para censo sobre nutrición infantil

El entrenamiento contribuirá a identificar a aquellos niños con problemas de nutrición en todo el país

Redacción Central |

Una capacitación para quienes llevarán a cabo en Managua el censo de nutrición infantil que comenzará la semana próxima en todo el país tuvo lugar en el Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

La doctora Gilma Arias, directora de docencia del Silais-Managua, explicó que se pesará y medirá a niños de primaria de las escuelas públicas y privadas a fin de conocer cuáles son sus niveles nutricionales.

Aquellos con pérdida nutricional tendrán un déficit escolar significativo que puede ser superado si el niño mejora su estado de salud, apuntó la especialista.

Scarleth Torres, de la Promotoría Solidaria, manifestó que gran cantidad de jóvenes estarán en todos los colegios, desde preescolar hasta sexto grado, tomando las medidas y el peso de los alumnos. Esto es para ver en cada niño su estado nutricional y darle seguimiento posterior.

Marvin Foseca Hernández, delegado del Ministerio de Educación en el distrito III, señaló que al conocer el estado de nutrición de los niños se orientará con más fuerza la merienda escolar, un programa del Buen Gobierno que ha permitido que menos niños sufran de desnutrición.

La merienda escolar ha permitido que los niños permanezcan en las escuelas y no estén con hambre, sino satisfechos mientras reciben clases, precisó.

En la capacitación impartida en La Mascota participaron directores de cada una de las unidades, distritos, municipios del Silais-Managua, delegados del Ministerio de Educación y promotores solidarios.
mem/mau

también te puede interesar