Nicaragua

Presentaciones de Judeas rescatan tradición religiosa nicaragüense

El IX Encuentro Nacional de Judeas acoge la actuación de 11 Judeas en distintos puntos del país

Presentaciones de Judeas
Presentaciones de Judeas |

Redacción Central |

El IX Encuentro Nacional de Judeas permitió escenificar de forma simultánea en varios puntos del país diversas escenas sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Esta iniciativa protagonizada por 11 Judeas permite el recate de esta tradición que forma parte de la identidad nicaragüense.

En este sentido la “Judea de Tipitapa-Nuestro Señor de Esquipulas” representó en 29 cuadros la Pasión de Cristo en Ciudad Sandino con gran participación de la población, que se reunió en la plaza central del municipio.

La Judea de Tipitapa también actuó en Altagracia, Isla de Ometepe, San Jorge, Rivas; Esquipulas, Matagalpa; Tisma, Tipitapa, Nagarote, San Francisco Libre y San Carlos.

Las familias de Ciudad Sandino agradecieron el rescate de este arte que pertenece a la tradición religiosa de Nicaragua. Además consideraron que es una buena manera de invitar a la reflexión sobre la vida y obra de nuestro Señor Jesús.

Los pobladores elogiaron la oportunidad de presenciar este tipo de actuación y se confesaron gratamente sorprendidos por la calidad de los actores que intervinieron en cada uno de los pasajes.
ros/ana

también te puede interesar