Nicaragua

Nuevos casos de zika en Nicaragua

Entre los pacientes no hay afortunadamente ninguna embarazada, informó Rosario

Dengue
| Getty Images

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en el país se han dado cinco nuevos casos de zika.

Destacó que entre los pacientes contagiados no hay afortunadamente ninguna embarazada.

También anunció que el total de casos de esta enfermedad serán actualizados este lunes 14 de marzo.

En reiteradas ocasiones la Compañera Rosario ha subrayado la necesidad de incrementar las medidas preventivas por parte de las familias nicaragüenses para evitar la propagación de las enfermedades provocadas por los zancudos, como el zika, el dengue y el chikungunya.

“Lo decimos todos los días. Protejamos promoviendo condiciones de higiene para que la salud reine en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestras comunidades”, insistió en su comparecencia de este sábado.

En el país el Ministerio de Salud desarrolla una ardua lucha antiepidémica casa por casa para fumigar, abatizar, captar los casos febriles, destruir los criaderos, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener la limpieza y el correcto tratamiento de los recipientes que almacenan agua, así como de la basura, entre otras acciones fundamentales.

Rosario ha afirmado que se está trabajando sin descanso para promover higiene, salud, haciendo conciencia, comunicándonos unos con otros, en coherencia con el modelo que impulsa nuestro gobierno de comunicación permanente.
ros/ana

también te puede interesar