Nicaragua

Insta Rosario a evitar la pérdida de vidas humanas en accidentes de tránsito

Reportó la muerte de ocho personas por esta causa del sábado al amanecer de este domingo

Policía Nacional de Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, instó a elevar las medidas preventivas y el respeto por las leyes del tránsito para evitar la ocurrencia de accidentes y con ello la pérdida de vidas humanas valiosas.

En este sentido se refirió al informe ofrecido por el Subdirector de la Policía Nacional, el Comisionado General Francisco Díaz, quien reportó la lamentable muerte de ocho personas en accidentes de tránsito, del sábado al amanecer de este domingo.

La Compañera Rosario lamentó la ocurrencia de estos fallecimientos cuando se está haciendo tanta campaña para prevenir y evitar estas tragedias, que involucra a diversas instituciones del gobierno, fundamentalmente a la Policía Nacional.

Esta cifra, expresó, no debe representar un anticipo de lo que pudiera ocurrir durante la Semana Santa.

Instó a tomar estos lamentables hechos como ejemplo para estar más alertas, para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, para cuidar más a los pasajeros, a la familia, nuestras propias vidas.

Reiteró que se hace un llamado fundamental a todos los paseantes y veraneantes para que se cuiden en las carreteras y protejan a las familias, para que no se repitan tragedias como las de las últimas 24 horas.
ros/ana

también te puede interesar