Nicaragua

Desfile de mascotas en Masaya celebra a San Lázaro

Esta tradición que tiene más de 200 años mantiene su popularidad entre los creyentes católicos

Mascotas son presentadas a San Lázaro
Mascotas son presentadas a San Lázaro |

Redacción Central |

Las familias católicas de Masaya, como cada quinto domingo de Cuaresma, salieron a las calles para agradecer a San Lázaro haber curado a sus mascotas y a ellos mismos.

Así cumplieron una de las mayores tradiciones de esta zona, realizaron la presentación y el desfile de mascotas a San Lázaro, lo que atrajo la atención de los turistas nacionales y extranjeros.

Esta tradición que tiene más de 200 años sirve para recordar la grandeza y humildad de San Lázaro, como recordó Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes.

“Celebramos a San Lázaro de la parábola, al San Lázaro hermano de Martha y María. Es importante descubrir el amor grande de parte del Señor y sobre todo Su Misericordia con aquel que sufre, Su Misericordia para con el pecador y con aquella persona abandonada y despreciada”.

Los tradicionalistas se concentraron en la plaza Santa María Magdalena para pagar sus promesas a San Lázaro. Sus mascotas llevaban todo tipo de trajes, con lo que quedó en evidencia la creatividad y la popularidad que tiene esta tradición entre la población creyente.

Los perros de distintas razas fueron disfrazados con trajes típicos, también como promesantes, campesinos, princesas o como personajes populares.
ros/ana

también te puede interesar