Nicaragua

Rosario llama a promover la higiene para garantizar salud de familias nicaragüenses

Reiteró la necesidad de fortalecer la lucha antiepidémica de la población ante un nuevo fallecimiento por causa del dengue

Plan Calache
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que de acuerdo con el parte del Ministerio de Salud (Minsa) ocurrió un nuevo fallecimiento por causa del dengue.

Precisó que la joven de 16 años respondía al nombre de Lisbeth Yahoska Guevara González, procedente del barrio Villanueva, distrito III de Managua.

“El dengue mata”, advirtió la Compañera Rosario. “Lo decimos todos los días. Protejamos promoviendo condiciones de higiene para que la salud reine en nuestros hogares, en nuestras familias, en nuestras comunidades”, insistió.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la joven fallecida llegó a la unidad de salud el miércoles 9 con fiebre de dos días, vómito, diarrea. Después fue ingresada en el Lenin Fonseca con diagnóstico sospechoso de dengue que se confirmó. Posteriormente falleció a la 1:40 de ayer viernes.

La Compañera Rosario envió condolencias y un abrazo a las familias de Lisbeth Guevara.

Asimismo explicó que el Minsa está desarrollando la lucha antiepidémica atendiendo los casos de vulnerabilidad y trabajando casa por casa para destruir criaderos.

Afirmó que se está trabajando sin descanso para promover higiene, salud, haciendo conciencia, comunicándonos unos con otros, en coherencia con el modelo que impulsa nuestro gobierno de comunicación permanente.

Rosario enfatizó que la lucha antiepidémica se hace todos los días, al tiempo que se fortalecerá el trabajo de comunicación en aquellos lugares donde se presenten más casos.
mem/ana

también te puede interesar