Nicaragua

Barrios capitalinos activados contra las epidemias

La jornada de concientización se desarrolló en el barrio Santa Clara del distrito IV de Managua

Jornada de lucha antiepidémica
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

Más de 350 viviendas del barrio Santa Clara en el Distrito IV recibieron la visita de miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), en una jornada de concientización sobre las medidas de prevención para detener la propagación del dengue, el chikungunya y el zica.

Los activistas de salud emplearon ilustraciones donde se explica las formas de reproducción del mosquito transmisor y cuáles son las medidas más eficaces para evitar su presencia y con ella el contagio de las peligrosas enfermedades.

Glinis Contreras, directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, manifestó que esta labor es parte de la lucha antiepidémica que desarrolla intensamente el MINSA desde el 2015 para erradicar las enfermedades.

Los brigadistas de salud reiteraron que llevar el mensaje para la defensa de la vida a cada vivienda es una prioridad del Gobierno Sandinista.

Entre las principales acciones que se realizan están el cuidado oportuno de la población, el tratamiento de los casos febriles, la fumigación, entre otras.

Reiteraron que la población debe limpiar de forma diaria, revisar las  pilas, los barriles, botar todos los desechos sólidos que no sirvan  y se pueden convertir en un criadero.

Estas visitas forman parte de las intensas campañas de fumigación, abatización y concientización que impulsa el Gobierno Sandinista junto al Ministerio de la Salud y la comunidad para combatir las enfermedades trasmitidas por los zancudos.
mem/ana

también te puede interesar