Nicaragua

Continúa la mano dura contra el Aedes aegypti

El Minsa mantiene las jornadas de sensibilización antiepidémica en los barrios de Managua

Pueblo nicaragüense movilizado en jornada intensiva de lucha contra el dengue y el Chikungunya
Pueblo nicaragüense movilizado en jornada intensiva de lucha contra el dengue y el Chikungunya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista continuó este viernes la lucha incesante por erradicar las epidemias en los hogares nicaragüenses al visitar dos mil viviendas del Barrio Jorge Dimitrov, ubicado en el distrito I de Managua.

A través del Ministerio de Salud (Minsa), el Buen Gobierno  continuó su batalla contra el zika, dengue y chikungunya, enfermedades que se pueden evitar si la población mantiene la limpieza en el hogar.

El objetivo fue concientizar a las familias de la importancia de la limpieza en el hogar, evitar los criaderos de zancudos, mantener despejados los depósitos de agua, tirar a la basura objetos y calaches que no se ocupen y barrer y cepillar las pilas tres veces por semana.

La doctora Karen Villagra Torres, directora del Centro de Salud «Roberto Herrera», explicó que las acciones que están realizando promueven la destrucción de criaderos.

En tanto, el señor Amancio José Espinoza, residente de la zona, destacó que estas visitas son positivas porque así el zancudo no molesta mucho. “Me dijeron que evite charcas, que no almacene agua innecesariamente”, añadió.
ros/jos

también te puede interesar