Nicaragua

Nuevo Instituto Tecnológico en Asturias, Jinotega

El plantel dispone en su primera etapa de ocho aulas completamente equipadas y una finca de 35 manzanas para las prácticas de los alumnos

Redacción Central |

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) de Nicaragua dio por inaugurada este jueves la primera fase de las instalaciones de su filial agropecuaria «Marcos Homero Guatemala», en la comunidad de Asturias, municipio de Jinotega, cuyos cursos se impartirán de manera gratuita.

Lesbia Hernández, directora del plantel, informó que la construcción insumió 80 millones de córdobas, sufragados por el Gobierno Sandinista.

La primera fase contempla un pabellón con ocho aulas totalmente equipadas y una batería sanitaria, ubicadas en una finca de 35 manzanas, donde los jóvenes podrán realizar sus prácticas.

“Una vez más, la restitución de la educación gratuita, (se nutre) con esta lujosa estructura que avista más aulas para el desarrollo del sector agropecuario, a fin de que los estudiantes jinoteganos se desarrollen con la calidad que requiere el Gobierno de la educación técnica», indicó Walter Sáenz, subdirector ejecutivo de Inatec.

Esta institución se encarga de la formación de los técnicos y profesionales agropecuarios que requiere Nicaragua y para ello dispone de una red de 34 centros propios ubicados en todo el territorio nacional,  donde se ofrecen más de 25 especialidades en diversos campos: Agropecuario, Forestal, Industria, Construcción, Comercio y Servicios.

Por su parte los estudiantes y profesores del nuevo tecnológico agradecieron a Dios y al Gobierno del presidente Comandante Daniel Ortega por restituirles el derecho de adquirir conocimiento técnico de eficacia.

El Instituto Nacional Tecnológico, desde su creación en 1991, es el ente rector y normador de la Formación Profesional de Nicaragua, constituyéndose desde entonces como pilar fundamental en la preparación de los recursos humanos calificados necesarios para el logro de los objetivos de crecimiento económico y desarrollo social de nuestro país.
mem/mau

también te puede interesar