Nicaragua

Nicaragua: Convocatoria a elecciones se hará acorde con la ley

El próximo proceso electoral debe promover la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses, pues no hay obstáculo que impida que se desarrolle en tranquilidad con la participación de todos

Roberto Rivas Reyes
|

Redacción Central |

El Presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes, manifestó que esta institución convocará a las próximas elecciones generales programadas para noviembre en los tiempos que establece la Ley.

La convocatoria se hará en su momento, respetando el tiempo que marca la Ley, precisó. “Estamos en tiempo y forma y seguiremos en tiempo y forma todavía para hacer la convocatoria”, respondió Rivas a periodistas, tras concluir un acto en la Universidad Católica de Nicaragua.

El funcionario indicó que en este proceso electoral que se avecina se debe promover la paz y la reconciliación entre los nicaragüenses, pues no ve ningún obstáculo que impida que se desarrolle un proceso en tranquilidad, en el que todos y todas puedan participar.

No veo por qué no puedan ser unas elecciones tranquilas. Nicaragua vive tiempos distintos, vive tiempos de paz, nuestro pueblo vive tiempos de felicidad, añadió.

En relación con el acompañamiento electoral internacional, respondió que ese es un tema que aún el Poder Electoral no ha analizado, pero considera que el pueblo nicaragüense ha madurado democráticamente en los más de 14 procesos electorales que se han celebrado en el pasado reciente, por lo que hay suficiente experiencia y personas que observaron y acompañaron cada una de estas elecciones.

Al respecto precisó que corresponde al pueblo nicaragüense observar y acompañar sus elecciones, pero que se verá en su momento si se invita a otras personas, “aunque en estas cosas nunca está dicha la última palabra, yo creo que no es el momento de hablar de observación”.

Puntualizó que para estos comicios el padrón electoral podría estar en unos tres millones 700 mil nicaragüenses con derecho al voto.

mem/mau

también te puede interesar