Nicaragua

Más de 14 mil beneficiados con mejor suministro de agua potable en Managua

Enacal construye un pozo que tendrá una profundidad de mil 200 pies

Acceso al Agua Potable
Lograr el acceso pleno al agua potable es una de las prioridades para nuestro Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Las familias del barrio La Trompera del distrito V de Managua contarán próximamente con un mejor abastecimiento de agua potable como resultado del funcionamiento de un nuevo pozo en cuyas labores de perforación se encuentra enfrascada la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Elías Escorcia, Gerente de Construcción de Pozos de Enacal, precisó que el pozo tendrá una profundidad de mil 200 pies y producirá 800 galones de agua por minuto, lo cual permitirá abastecer a más de 14 mil personas.

Con la puesta en práctica de este nuevo pozo las familias beneficiadas, en este sector periférico de la capital, contarán con el doble de tiempo de abastecimiento de agua potable, 16 horas, ya que en la actualidad cuentan con acceso al preciado líquido durante ocho horas, fundamentalmente en la noche.

Además posibilitará, a partir de una estrategia de “rebombeo”, optimizar el abastecimiento de agua potable en comunidades como San Antonio Sur, Santa María; Las Cuatro Esquinas, Los Chilamates y Las Rampas, todos estos barrios ubicados cerca a Carretera a Masaya.
mem/ana

también te puede interesar