Nicaragua

Lamentan muerte de adolescente por dengue

La menor de 14 años de edad falleció el pasado 8 de marzo. Llama la Compañera Rosario Murillo a trabajar más duro en el enfrentamiento a los vectores

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo lamentó este jueves el deceso de una adolescente de 14 años de edad a consecuencia del dengue.

Milena Yahoska Cruz, de La Concepción, Masaya, fue atendida el martes 8 de marzo luego de dos días de fiebre, dolor de cabeza y en el cuerpo, además de una automedicación, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Rápidamente fue trasladada al Hospital Regional Santiago de Jinotepe en muy mal estado general, y no evolucionó bien. Se diagnosticó como sospechosa de Dengue grave; la prueba de Dengue fue positiva, falleció el Día de la Mujer, el 8 de Marzo a las 10:10 de la noche”, agregó Rosario.

“Nuestro Abrazo a la Familia de Milena Yahoska Ruiz García del Barrio 19 de Julio, de La Concepción Masaya. Otra víctima del Dengue! Por eso es que tenemos que trabajar tanto, lo decimos todos los días, promoviendo Salud, promoviendo Higiene, Limpieza, en nuestras Casas, en los Patios, en la Comunidad, en los predios vacíos”, instó Rosario.

“El Dengue mata…! Y es una enfermedad peligrosa, y peligroso que se extienda este año, dicen l@s Expert@s. Así es que, hay que trabajar todavía más duro desde ahora”, reflexionó.
mem/ale

también te puede interesar