Nicaragua

Hotel Hyatt Place Managua rompe la cinta y abre sus puertas

De 140 habitaciones y ubicado al costado sur de Galerías Santo Domingo, la instalación viene a reforzar el ambiente positivo de inversiones en nuestro país

Inauguración de Hotel Hyatt Place Managua
Inauguración de Hotel Hyatt Place Managua |

Redacción Central |

El moderno hotel Hyatt Place Managua fue inaugurado este jueves, con la participación de representantes del Gobierno Sandinista, altos ejecutivos de esta cadena hotelera y otros invitados especiales.

De 140 habitaciones y ubicado al costado sur de Galerías Santo Domingo, la instalación viene a reforzar el ambiente positivo de inversiones de Nicaragua, como también a ocupar un espacio importante en el mercado hotelero.

Fernando Paiz, inversionista guatemalteco encargado en hacer posible que esta cadena hotelera llegara a la nación, agradeció la apertura del gobierno, ya que el apoyo ha sido fundamental para el desarrollo del proyecto.

El también presidente del grupo Latam Hotel Corporation indicó que en Nicaragua el acceso que brindan las autoridades y el cariño con que atienden, es excepcional.

La nueva sede tuvo una inversión de más de 20 millones de dólares, generando 500 empleos indirectos y 70 directos, y resulta la segunda franquicia de Hyatt en Centroamérica.

Álvaro Baltodano, delegado Presidencial para las Inversiones, destacó que la economía nicaragüense mantiene un ritmo de crecimiento sostenido. “Eso se ha logrado porque se ha creado un clima apropiado producto de esa alianza que se ha dado en nuestro país, porque la realidad es que hay una alianza entre el sector privado, el gobierno, los trabajadores”, explicó.

Asimismo, subrayó la importancia de la seguridad para los inversionistas extranjeros, siendo este un reconocimiento internacional hecho por el mismo Foro Económico Mundial.

Para realzar el actual panorama, Baltodano recordó que nuestra nación antes registraba el ingreso de 700 mil turistas al año, pero actualmente esa cifra se ha elevado a un millón 400 mil.

Empero, el delegado presidencial reconoce que la gran limitación del país sigue estando en la infraestructura turística. Así, insistió en la importancia de inversiones como Hyatt Place, que viene a dar respuesta a la creciente demanda hotelera como también a incrementar el número de empleos.

De igual manera, Anasha Campbell, co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), refirió que esta apertura viene a fortalecer la categoría Cinco Estrellas de la industria hotelera del país. “Viene a demostrar una vez más que Nicaragua es un país que posee un clima de negocios muy interesante, muy atractivo para los inversionistas extranjeros”.

Hace apenas 48 horas, Daniela Zelaya, directora de calidad del hotel, explicó que Hyatt Place es un concepto totalmente nuevo y diferente dentro de la industria hotelera nacional. ”El concepto que nosotros traemos son 140 habitaciones sumamente modernas y bien equipadas que les permite tener una experiencia de calidad al huésped que viene por negocios”.

Sin embargo, también señaló que lo mismo ocurrirá para “las personas que vienen en familia a pasar un rato compartiendo. Nosotros eso es lo que pretendemos realizar, una combinación entre diferentes estilos, conveniencia y no dejando de lado la calidad en el servicio”.
mem/jos

también te puede interesar