Nicaragua

FAO y Gobierno Sandinista unidos por mejorar sistemas agroalimentarios

Nicaragua da pasos acertados en ese sentido y tiene el acompañamiento del organismo, aseguró Verónica Guerrero

Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación |

Redacción Central |

La representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Nicaragua, Verónica Guerrero, destacó este jueves que dicha organización trabaja de conjunto con el Gobierno de nuestro país con objetivos encaminados a desarrollar sistemas agroalimentarios eficientes.

La ejecutiva indicó que existe un plan de acciones firmado con el Gobierno Sandinista que abarca 14 ejes, entre los que sobresalen la investigación e innovación, el enfrentamiento al cambio climático, agropecuaria y agroindustria.

En cuanto a la sanidad agropecuaria (vegetal y animal) la intención fundamental es mejorar los laboratorios.

Guerrero se refirió también a la pesca, “actividad en la cual apoyarán el próximo censo pesquero y el plan nacional de acuicultura, así como en la temática agroforestal”.

Con estos planes Nicaragua seguirá venciendo retos para acabar definitivamente con el hambre, que continúa siendo uno de los problemas fundamentales que agobian a Centroamérica.

Al respecto Guerrero finalizó asegurando que “Nicaragua da pasos acertados en ese sentido y tiene el acompañamiento de la FAO”.
Mem/luc

también te puede interesar