Nicaragua

Afinan aseguramientos turísticos para Semana Santa en Nicaragua

Empresarios e instituciones conversan acerca de las medidas a seguir para garantizar todas las condiciones de cara a una Semana Mayor exitosa

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo realizó una mesa de trabajo con empresarios del sector de todo el país para fortalecer el plan verano de cara a la Semana Santa.

Además de los empresarios, asistieron a este encuentro representantes de instituciones como la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), Policía Nacional, Ministerio de Salud, Dirección de Migración y Extranjería y Dirección General de Bomberos.

La co-directora del Intur, Anasha Campbell, afirmó que a la par de conocer los preparativos para Semana Santa, se discutieron pormenores para planificar el resguardo de la tranquilidad y seguridad de los vacacionistas.

Campbell resaltó lo imperioso que resulta dar a conocer la oferta turística de Nicaragua y cómo se ha trabajado para el recibimiento de los visitantes en la Semana Mayor. Afirmó que el turismo es una actividad que involucra a todos los nicaragüenses, no solo al Gobierno y sus instituciones.

La directiva recordó que los preparativos para estas celebraciones iniciaron en enero con inspecciones a los establecimientos de servicios y encuentros entre las instituciones para cuestiones de seguridad y aseguramientos.

Los seis centros turísticos administrados por el Intur, dijo Campbell, han tenido una rigurosa preparación para recibir a los visitantes. Nicaragua espera el arribo de más de medio millón de personas en Semana Santa.

Por su parte el director de turismo del Centro Empresarial Pellas, Ian Coronel, saludó los esfuerzos del Gobierno para promover el desarrollo del turismo en Nicaragua, a la par de la economía.

Dijo que desde 2007 se ha puesto en práctica una metodología diferente para resolver las diferencias que involucra a todos los actores económicos de Nicaragua, lo cual ha sido muy positivo.

Coronel enfatizó en que, independientemente del tamaño de un negocio, lo más importante es la calidad del servicio que se presta a los consumidores.

En Nicaragua los empresarios representan el 90 por ciento del total de prestadores de servicios turísticos.
mem/ale

también te puede interesar