Nicaragua

Títulos de propiedad alegran a las mujeres nicaragüenses

En el Día Internacional de la Mujer el Gobierno Sandinista restituyó derechos a las jefas del hogar

Muestra título de propiedad entregado por el Gobierno Sandinista
Mujer nicaragüense muestra título de propiedad entregado por el Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista comenzó este ocho de marzo con la restitución del derecho a la seguridad jurídica a miles de mujeres de todo el país, quienes recibieron sus títulos de propiedad.

En el Día Internacional de la Mujer, unas diez mil nicaragüenses recibieron sus credenciales como dueñas legítimas de sus lotes o parcelas, entregados por la Procuraduría General de la República con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria.

En el municipio de Ciudad Sandino 365 jefas de hogar fueron saludadas y felicitadas por la Juventud Sandinista con la entrega de su título de propiedad.

«Este es el mejor regalo que he esperado en 30 años. Aquí me mantengo trabajando sin descanso. Gracias a Dios que ya tengo mi título, ahora estoy más tranquila porque voy a tener seguridad de que ya no me la van a quitar», dijo Juana Darling Fong, habitante de Ciudad Sandino.

Alicia Manzanares, otra de las beneficiarias, agradeció la acción del Gobierno Sandinista, especialmente del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, quienes “siempre se acuerdan del pueblo”. “Este es el único gobierno que restituye los derechos de los pobres, de los desposeídos. Antes nadie pensaba en nuestros derechos que nos están restituyendo», comentó.

«No hay mejor regalo que este, solo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos pueden regalar esto el día de hoy. Ahora estoy feliz, lo estábamos esperando hace muchísimos años, y hoy día de la mujer este es el regalo de seguridad para vivir con la familia”, puntualizó María Teresa Velásquez.

Ervin Gutiérrez, técnico de titulación de la Intendencia de la Propiedad, significó que con este gobierno no sienten ningún temor. “Por el contrario, esto viene a fortalecerlas, a darles la seguridad jurídica tanto a ellas como a sus familias”, sentenció.
mem/ale

también te puede interesar