Nicaragua

Se agota el plazo para actualizar sticker de rodamiento en Managua

Los puntos de venta estarán abiertos en Semana Santa

Actualizando sticker de rodamiento
Actualizando sticker de rodamiento |

Redacción Central |

Hasta la fecha, según cifras de la Alcaldía de Managua, 125 mil conductores han pagado el impuesto de circulación vehicular en los primeros dos meses del año, lo que representa la mitad de los que deben hacerlo antes del 31 de marzo, incluido.

Se estima que los otros 125 mil propietarios de vehículos deberán comprar el sticker para evitar multas de 100 córdobas de parte de la Policía de tránsito, y que el vehículo sea llevado al Depósito. Por segundo año consecutivo, la Alcaldía habilitó puntos temporales para el cobro del impuesto.

De acuerdo con el compañero Eduardo Gaitán, director de recaudación de la Alcaldía de Managua, con el objetivo de que ningún conductor se quede sin comprar su sticker de rodamiento, el personal de los 23 puntos de venta trabajarán de forma normal durante la Semana Santa.

El pago de este impuesto es una exigencia de ley y está establecido que el último día para comprarlo es el 31 de marzo; es por ello que trabajaremos para atender a los dueños de vehículos”, agregó Gaitán en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya.

Detalló que el precio del sticker para las motocicletas es de 50 córdobas, de 75 córdobas para tractores y maquinaria agrícola, de 100 córdobas para automóviles, camionetas, jeeps de uso particular y estatal, y de 125 córdobas para taxis y camionetas de uso comercial.

Los microbuses de uso comercial pagarán 150 córdobas, los remolques de más de dos ejes, 250, los buses de uso comercial, 300, los camiones de menos de siete toneladas, 400, montacargas, 500, y camiones desde siete a 12 toneladas, 600 córdobas.

En tanto, el sticker para cabezales cuesta 600, el de grúas, tractores, cisternas, mezcladoras compactadoras y demás equipos pesados de construcción cuesta 800 y para camiones de más de 12 toneladas el valor del sticker es de  mil córdobas.

Recordó que el sticker de rodamiento debe comprarse cada año, como una manera de cubrir el impacto del tránsito vehicular en la carpeta hidráulica de las calles de Managua. Con lo recaudado, la comuna capitalina ejecuta, además, proyectos de viabilidad en los barrios y calles principales de la capital.
ros/mau

también te puede interesar