Nicaragua

Oficiales de migración elevan capacidades en Nicaragua

En la Escuela Nacional de Migración y Extranjería unos 200 compañeros estudian las normativas nacionales y extranjeras para brindar mejores servicios en los puestos fronterizos

Redacción Central |

Cerca de 200 oficiales del Ministerio de Gobernación reciben capacitaciones para fortalecer sus conocimientos sobre Normativa migratoria nacional e internacional.

Los miembros de la Dirección General de Migración y Extranjería cumplen así con una de las prioridades del país, es que elevar el nivel de todos sus funcionarios públicos, especialmente de aquellos que laboran en los puestos fronterizos.

Los oficiales que reciben las capacitaciones pertenecen a las regiones I, II y III, así como Río San Juan.

Entre los temas a tratar durante estos talleres están la protección especial a personas en condiciones de vulnerabilidad, la Ley General de Migración y Extranjería y su Reglamento, así como el vínculo con el Código de la Familia.

Otras leyes que se estudian en estos cursos son la Ley de Igualdades y Oportunidades y su Reglamento, la Ley Contra la Trata de Personas y la Ley de Protección a refugiados.

“Con este tipo de adiestramiento, la DGME busca fortalecer conocimientos y brindar nuevas herramientas para las y los servidores públicos”, indicó el teniente Carlos Guitiérrez, docente de la escuela nacional de esta entidad.

Indicó que se espera que los oficiales sean integrales en el desempeño de sus funciones y tengan la capacidad de dar respuesta eficaz y con enfoque de derechos a ciudadanos nacionales y extranjeros, siempre en el marco de la Ley.

La instrucción de los diferentes grupos está a cargo de los docentes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería, quienes durante sus intervenciones utilizan ejemplos de situaciones que se presentan en los diferentes puestos fronterizos y la aplicación de la normativa migratoria para dar respuesta ágil y eficiente a las mismas.
mem/ale

también te puede interesar