Nicaragua

Nicaragua y El Salvador empatan en amistoso de fútbol

Los dirigidos por el DT Henry Duarte salieron delante, pero los visitantes igualaron de penal en el segundo tiempo del duelo amistoso

Fútbol
Fútbol |

Redacción Central |

La selección absoluta de Nicaragua empató a un gol la noche de este miércoles con su similar de El Salvador en duelo amistoso de fútbol, que sirvió de preparación para futuros compromisos internacionales de ambas escuadras.

En duelo celebrado en el capitalino Estadio Nacional, los de la Blanca y Azul salieron delante al minuto 27, con un golazo de tiro libre de Luis Fernando Copete, mientras que los visitantes igualaron la pizarra de penal al 65, a través de Jorge Luis Morán.

En sentido general, los locales dominaron buena parte del desafío, pero también desaprovecharon varias ocasiones claras de sellar su primer triunfo ante los salvadoreños. Durante los 80 años de historia en el fútbol de Nicaragua, jamás los nuestros han podido superar al cuadro mayor de esa nación centroamericana.

Los árbitros del encuentro fueron los nicas Óscar Dávila, Keytzell Corrales y Henry Pupiro, mientras que el cuarto colegiado fue el también anfitrión Jorge Ojeda.

Hace apenas unos días, El Salvador descendió un lugar y ocupa el escalón 99 del ranking mundial de la FIFA. Nicaragua, por su lado, bajó dos peldaños y aparece en el 110.

Ambas naciones verán en breve acción en cancha. Los pinoleros enfrentarán el próximo martes a su par de Panamá en busca de seguir sumando fogueo competitivo. Al tiempo que los salvadoreños chocarán ante Honduras por las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018.
ros/jos

también te puede interesar