Nicaragua

Gobierno Sandinista alista otro gran proyecto carretero

El próximo lunes se firmará el convenio para la carretera Naciones Unidas-San Francisco

Infraestructura vial
Infraestructura vial |

Redacción Central |

El próximo lunes 14 de marzo el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inaugurará el proyecto de infraestructura vial Naciones Unidas-San Francisco, carretera a Bluefields, anunció la Compañera Rosario Murillo.

Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se ejecutará en concreto hidraúlico. El BID y el MTI firmarán el convenio el próximo lunes, cita que contará con la presencia de personalidades nacionales y extranjeras.

Entre ellas estará el ministro Fernando Martínez, junto al comandante Lumberto Campbell, el representante del BID en Nicaragua, el ministro de Hacienda, Iván Acosta y el embajador de Japón, porque ese país donó una cantidad de dinero para la obra.

“El primer tramo que se ejecuta con el Banco Mundial sale de Bluefields a San Francisco; 33 millones de dólares cuesta; longitud 26.5 kilómetros. Y ahora el BID financia de Naciones Unidas a San Francisco”, explicó Rosario.

“De esta manera seguimos avanzando, dice Fernando, uniendo a Nicaragua, en cumplimiento del Mandato de nuestro Comandante-Presidente Daniel… Uniéndonos. Acercándonos. Promoviendo, que Sigamos Cambiando, que Sigamos Cambiando Nicaragua, para Bien, para Mejor!”, subrayó luego.

“Estos son Días de Esperanza, Días de Buen Corazón, Días de Entendimiento, de Cariño, y sobre todo, Días para promover la Unidad de las Familias nicaragüenses. Para que esa Unidad nos haga cada vez más Fuertes, y nos lleve a avanzar, paso a paso, pero un poco más rápido, para alcanzar la Meta: Una Nicaragua Libre de Pobreza. Y una Nicaragua también, donde fortalezcamos cada día los Buenos Sentimientos, el Buen Ánimo. La Alegría de Vivir en Paz!”, finalizó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar