Nicaragua

FreeBalance inaugura Centro Regional de Desarrollo en Managua

Elegimos Nicaragua porque es el país de Centroamérica más seguro y para nosotros es muy importante el tema de seguridad, además de la capacidad de los profesionales nicaragüenses, destacaron los funcionarios de la firma

FreeBalance instala en Nicaragua nuevo Centro Regional de Desarrollo Profesional
FreeBalance instala en Nicaragua nuevo Centro Regional de Desarrollo Profesional |

Redacción Central |

La firma FreeBalance, especializada en el desarrollo de software para la planificación de recursos gubernamentales, instaló en Nicaragua un nuevo Centro Regional de Desarrollo Profesional.

Según indicó Manuel Schiappa Pietra, Presidente y CEO de FreeBalance, la institución funcionará como centro de operaciones de entrenamiento global, generación de capacidades para la buena gobernanza, talleres específicos para grupos y servicios regionales de asistencia.

Durante la inauguración Pietra expresó: “Estamos emocionados por esta iniciativa y esperamos poder seguir apoyando el desarrollo y crecimiento de Nicaragua y de la región. La creación de capacidades es la base del éxito en los programas de gobernabilidad”.

FreeBalance tiene el compromiso de invertir en Nicaragua y eso incluye la transferencia tecnológica y la capacitación de los profesionales locales que luego tendrán la posibilidad de trabajar en el centro, destacó.

Por su parte Adrián Waldman, vicepresidente de la firma para América Latina y el Caribe, se ocupó de explicar cómo el Gobierno Sandinista, en su interés por modernizar el sistema financiero contable, lanzó una licitación pública que fue ganada por FreeBalance, que además determinó abrir este centro regional gracias a las favorables condiciones de inversión que ofrece nuestro país.

“Elegimos Nicaragua porque es el país de Centroamérica más seguro y para nosotros es muy importante el tema de seguridad, además de la capacidad de los profesionales nicaragüenses que es muy buena. Creemos que el apoyo que hemos tenido del gobierno para poder crear esa capacidad interna ha sido muy buena, por lo cual esas variables han hecho que hayamos decidido tener este centro regional en Managua”, comentó Waldman.

Tanto Pietra como Waldman indicaron que es intención de Nicaragua la información del manejo transparente de los recursos financieros públicos y de los que proceden a través de crédito o donaciones de organismos multilaterales, por lo que modernizar los servicios financieros contables contribuirá a este propósito.

Al respecto, los funcionarios detallaron que FreeBalance “apoya a los gobiernos alrededor del mundo en el desarrollo de sistemas de software robustos para la Administración de las Finanzas Públicas (PFM) para incidir en el desarrollo de los países. (…) El software y las soluciones técnicas de FreeBalance para el manejo de las finanzas públicas y recursos humanos incrementan la transparencia y rendición de cuentas para mejorar la gobernabilidad y reducir la corrupción”.

Al acto inaugural asistieron además los Ministros de Hacienda de la región, representantes del Programa de Modernización del Sistema Financiero del Gobierno de Nicaragua y clientes internacionales de FreeBalance.
ros/luc

también te puede interesar