Nicaragua

Estrena Boaco estación de bomberos

La inauguración del nuevo centro se dedicó a la mujer nicaragüense

Boaco inaugura Estación de Bomberos
Boaco inaugura Estación de Bomberos |

Redacción Central |

Una moderna estación de bomberos fue inaugurada este martes por autoridades y familias de Boaco, instalación cuya apertura se dedicó al Día Internacional de la Mujer.

La cita sirvió además para homenajear a las mujeres revolucionarias que con sus sacrificios han contribuido a los cambios en Nicaragua. Por ello la estación se llama Martha Auxiliadora Blandón Martínez, destacada revolucionaria, luchadora y colaboradora histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien fuera muy activa en la lucha contra el régimen somocista.

Karla Peña, alcaldesa de Boaco, explicó que esta nueva construcción se ejecutó con una inversión de un millón de córdobas. En su equipamiento se destinó un camión para apagar incendios, un área de cocina, dormitorios y un puesto de mando.

La apertura de la estación de bomberos estuvo amenizada por una actividad cultura con protagonismo femenino. La joven Amelia Díaz, la Chica Reina del 121 Aniversario de ser elevada a ciudad Boaco, presentó sus cualidades artísticas y expresó que «la mujer es fuente de la vida y de los sueños»

El comandante de regimiento Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que esta moderna estación garantiza más seguridad para las familias ante desastres de cualquier tipo.

Destacó que esta obra es una indicación del Gobierno Sandinista, el cual busca construir instalaciones de este tipo en los municipios y comunidades más remotos del país que hoy no cuentan con este tipo de servicio.

El jefe de bomberos indicó que los miembros de la institución no solo apagan fuegos, sino que laboran en la prevención de siniestros y promueven medidas responsables a ser realizadas en el hogar.

Recordó Landeros que el Gobierno inauguró recientemente una estación en Wiwilí, y en los próximos días abrirán instalaciones similares en Masaya y Corn Island.

Según el directivo, es también muy funcional y operativa la Línea 115, número telefónico que atiende emergencias a nivel nacional.

En el convite, los bomberos realizaron además demostraciones de sus destrezas, una labor de total altruismo, donde la vida se pone en riesgo en pro de la supervivencia del prójimo.
mem/ale

también te puede interesar