Nicaragua

Construirán nueva clínica en nicaragüense Villa El Carmen

Beneficiará a los vecinos de cuatro comunidadades rurales de ese municipio de Managua

Construcción de clínica Roberto Clemente 3 en Villa El Carmen
Construcción de clínica Roberto Clemente 3 en Villa El Carmen |

Redacción Central |

Más de 500 familias rurales del municipio managua de Villa El Carmen (Carlos Fonseca) podrán acceder de forma gratuita a las atenciones que brindará la nueva clínica Roberto Clemente 3, que se construirá en la comarca de San Diego.

Este emprendimiento social es posible gracias al modelo de alianza que promueve el Gobierno Sandinista y en él participan el grupo empresarial Gran Pacífica Resort S.A., la alcaldía y las familias protagonistas.

La clínica será una realidad gracias a los esfuerzos comunes de muchas personas, incluidos médicos norteamericanos que forman parte del Club Rotario de la ciudad de Pittsburgh, y del apoyo del Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía Municipal, dijo el presidente del Grupo Inversionista, Michael Kent Cobb, en el acto de inicio de los trabajos.

Resolverá muchos problemas para mujeres embarazadas, de niños, de hombres trabajadores que requieran de atención médica, y que no la reciben por vivir alejados de los centros de salud, indicó por su parte el alcalde Denis Espinoza.

Este centro de salud se edifica en un terreno donado por Gran Pacifica Resort, más una inversión de 80 mil dólares.

El Grupo Gran Pacífica Resort gestiona el complejo turístico Vida del Mar Beach and Golf Resort, situado frente a la playa de San Diego. Las inversiones del grupo son millonarias y está contribuyendo al desarrollo social y turístico de las diversas comunidades de Villa El Carmen.

Los directivos de Gran Pacífica, el alcalde Espinoza y familias de las comunidades de San Luis, El Sapote, San Diego y California dieron por inaugurados los trabajos de construcción este lunes, con la colocación de la primera piedra.
mem/mau

también te puede interesar